domingo, 1 de agosto de 2010

Fiestas y Semana Grande en Gijón.. y en casi toda Asturias..

...pues sí, estamos en Agosto, suena a vacaciones, buen tiempo y sobre todo, disfrutar de todo lo que esta tierra nuestra nos ofrece.
Descenso Internacional del Sella. 7/08. Referente internacional en lo que a descenso en piragüa se refiere. Más que una prueba deportiva, una auténtica fiesta, que reune a miles de personas alrededor del río Sella, entre Arriondas y Ribasedella. Tren de las Piragüas, con paradas para ver pasar a los piragüistas...
Feria de Muestras en Gijón, del 07 al 15/08. Todo un clásico del verano en Asturias. Cientos de expositores, se esfuerzan en ofrecer el mejor producto cada año.
Semana Grande, Fiestas en Gijón. Comienzan con el día de Asturias, 01/08 y acaban el 15/08, día de Begoña. Actuaciones musicales, concurso de tonada, mercados, teatro y conciertos, con la Noche de los Fuegos, la noche del 14/08, que congregan a cientos de miles de personas en la bahía de Gijón, para ver un espectaculo pirotécnico de luz y color.
Mercados Tradicionales, como el de Ceceda, Oles, Gijón... en los cuales artesanos de la ceramica, marroquinería, textíl, madera, hierro, ...así como confituras y panaderías, a la antigüa usanza, recrean sus oficios ante el visitante.
Fiestas populares de pueblos y villas, será dificil encontrar una zona de Asturias, donde durante estas fechas del mes de Agosto, no celebren sus festividades, muchas de ellas acompañadas con un tentadora oferta gastronómica. Quintueles, con sus Fiestas de San Bartolomé, celebran sus fiestas con competición de motocros, una Corderada y verbena el sábado 21/08, juegos infantiles el domingo 22/08, junto con el tradicional desfile de carrozas por el pueblo el 24/08, es sólo un ejemplo.
En estas fechas, tanto las ciudades, como los pueblos más pequeños, todos muestran su mejor imagen y se engalanan para recibir al visitante y hacer que su estancia, sea una experiencia inolvidable.
Un saludo a tod@s, y buen viaje!!

2 comentarios:

  1. Hola Yolanda y David,
    el fin de semana pasado mi prima Covi, y también su marido Rubén, nos hablaron de los apartamentos la Bárbora; ni que decir tiene que nos hicieron una fantástica descripción tanto de los apartamentos como del entorno. Ya somos nosotras fáciles de convencer en estas lindes, que si añadimos que la recomendación viene de alguien cercano pues aún mejor y teniendo en cuenta que todo lo consultamos previamente en Internet, cuando hemos visto Casa Bárbora nos hemos quedado con la boca abierta. Al primer hueco que encontremos ahí nos tendréis. Esperamos que tengáis un verano fantástico en cuanto a la ocupación y a la calidad de la misma.
    Saludos,
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Gracias..mil gracias, por tu comentario. No sabes lo que se agradece que compañer@s y amig@s,se acuerden de tí, más cuando acabas de poner en marcha un proyecto, en el que tantas ilusiones se han puesto.
    Nos tienes a tu disposición para lo que necesites.
    Gracias, un saludo.
    Casa Bárbora

    ResponderEliminar

Qué te parece??? Está hecho para tí!!!